martes, 7 de junio de 2011

ALBERT MONTEYS, ESE HOMBRE

Caricatura a Albert Monteys
Hoy quiero hablar de un autor que siempre me ha fascinado. Tanto en su expresivísimo estilo de dibujo, como en el ácido humor de sus guiones. Además de su versatilidad tanto como para hacer un cómic juvenil (Carlitos Fax), como para un público más adulto (Tato), mostrando un agudo retrato de la realidad ("Para tí, que eres joven" el más que necesario tándem con el gran Manel Fontdevila), trabajando con otros autores ("Mondo Lirondo"), etc.

Hablo de Albert Monteys


 Presentándome a Monteys parodiando el estilo del gran Ivá


Boceto y Acabado de mi presentación previa a la propuesta de serie

Pero, además, quiero hablar de él como persona: hace un tiempo le hice una caricatura y tuve el honor de que la viese y me comentara... sonará a peloteo, ya que una de las metas a las que aspiro es a trabajar en El Jueves, pero en ese momento me pareció estar tocando el cielo.

Cuando fuí al Salón del Cómic este año con , además de mi propuesta de serie junto con algunas tiras de actualidad, llevaba la caricatura que le hice para que se acordara de mí, además de un cómic protagonizado por él para presentarme.

Firmas de Monteys hechas en el Salón del Cómic de Barcelona


El caso es que cuando lo ví en el stand, pasaron dos cosas: al ver a Monteys, me dí cuenta de que las fotos que utilicé para dibujarle estaban tremendamente desactualizadas... vergüenza máxima (!!!!!). La otra es que me trató con una exquisita educación y me llevó a esperar dentro del stand junto con los demás dibujantes antes de atenderme, wow!! (!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Es verdad que me ha salido curro por otras vías en mi visita y tras mi visita al Salón, pero creo solo por esa experiencia, ya valió la pena... :D

1 comentario:

  1. venga va, te estreno esto.
    Oye, están muy requetesalaos, pero di la verdad, te has hecho "retoques" en tu posado-robado, no es cierto? jajaja
    Dios! deberias hacer un cómic de Montxito o de Pinchí, lo petarias fijo!

    ResponderEliminar