jueves, 9 de junio de 2011

TODO UN LÍDER DE OPINIÓN



Ésta es una tira que hice para acompañar un artículo publicado en la revista "Ehratas!" escrito por dos amigos y muy buenos profesionales, al mismo tiempo, del terreno de la creatividad publicitaria. Estoy hablando de Pablo Vizcaíno y Víctor Izquierdo: estilos diferentes, ambos muy trabajadores.

Siempre me dio rabia la salidita que tiene mucha gente que ha estudiado publicidad... que al ver que el mercado laboral de la publicidad es traicionero y difícil (como si encontrar trabajo en otros campos sí que fuera coser y cantar), ven un anuncio bastante tontorrón de Fanta y ya quiere ser Community Manager. Muchos ya querían serlo pese a no saber lo que es, otros porque se escribe en inglés, otros porque ven difícil conseguir el trabajo que les hará felices (¿qué no lo es?) y se rinde antes de tiempo... viendo inteligente dedicarse, en cambio, a este fuego fatuo.

Ergo cuando me propusieron participar, acepté sin pensarlo.

Para ver el dibujo ampliado, presionad sobre la imagen.

Para  leer el articulazo de estos dos compañeros, sed valientes y apretad.


This is a comic strip I made for an article publish by Ehratas! magazine and written by Pablo Vizcaíno and Víctor Izquierdo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. se te olvida la gente que quiere serlo porque de verdad le gusta, y lo combina con otra buena mierda como el SEO y taaal. me toca bastante los cojones la viñeta y ese tipo de opiniones, pero de buen rollo, ya sabes jajajaja es que mucha gente habla sin saber!
    sí, me has tocao en lo personal y no hay manera de arreglarlo :P empiezo mis prácticas el lunes y estoy bastante sensible al respecto jaja lo mismo dentro de tres meses vengo y te doy la razón. De momento... esto es todo amijjjoo

    ResponderEliminar
  3. Sé que llego tarde a la respuesta.

    Bueno, siento si he ofendido, pretendía hacer una gracieta. Pero es lo que tiene el humor: el límite del humor está en un sitio distinto para cada persona.

    Pero bueno, miradlo así: yo no soy un profesional en cuanto a lo que "community management" se refiere. Así que solo soy un pobre ignorante que tiene que tirar de los tópicos para parecer gracioso ^_^. Así que tranquilos, algún día me ajusticiará algún colectivo muy violento por bocazas :P

    ResponderEliminar